Macarons de chocolate!

Hola a todos y a todas, hoy os traigo un delicado postre Francés. Consiste en dos galletitas, que forman una pequeña tarta rellena de lo que más nos guste.

 Plantillas de macarons AQUÍ

Para empezar, los ingredientes:

Para empezar cogemos la almendra molida y la tamizamos 2 veces.

A continuación en un bol aparte tamizaremos el azúcar glasé y el cacao juntos.

Después tamizamos la mezcla de antes encima de la almendra molida tamizada.

Y para acabar de tamizar, tamizamos la mezcla anterior ( cacao y azúcar glasé con la almendra molida) 2 veces y lo reservamos para después.

Recuerda que cuanto más tamices mejor.

A continuación, montamos las claras de los dos huevos.

Sabremos que las claras están bien montadas cuando nos salgan picos firmes al retirar las varillas de la batidora. 

Y ahora el momento culminante del macaron, la mezcla. Añadiremos a nuestras claras montadas la mezcla de la almendra molida y el azúcar glasé con el cacao en polvo. Y mezclamos con energía pero sin pasarnos.

Y por último lo más divertido! La manga pastelera! Colocamos con cuidado nuestra masa en la manga y antes de dibujar nada colocamos las plantillas (el link para imprimirlas está abajo) y comenzamos a dibujar. 

Y ahora los dejamos secar entre 30 minutos y 1 hora y media hasta que la masa no se nos pegue a los dedos al tocarla. Pre-calentamos el horno a 180 grados. Y una vez no se nos pegue la masa, los meteremos en el horno  arriba y abajo sin ventilador  en la parte baja del horno y bajaremos la temperatura a 140 grados y lo dejaremos en en horno 12 minutos.

Y así quedan una vez sacados del horno!

Ahora solo falta rellenarlos con lo que más nos guste, dejad volar vuestra imaginación!!!

Deja un comentario